cenapred.unam.mx
México

Popocatépetl registra 2 sismos; alertan de posible afectación por ceniza

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 12 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Adicionalmente.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos a las 07:07 h y 09:05 h, de magnitudes 1.4 y 1.9, respectivamente.

Durante la mañana de este martes se observó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el Oeste-Noroeste (ONO).

Ante esto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) señaló que el pronóstico indicaba emisión de ceniza, que llegaría a Atlixco, Puebla, y la zona noroeste del Estado de México, Morelos, Ciudad de México e Hidalgo.

Cabe señalar que, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

SHA

¿Flor navideña en tu taza? Riesgos y beneficios del té de nochebuena

Concierto ‘Navidad por el mundo’ reunirá a coros infantiles de Morelia

Cerámica, libros y fermentos: llega el Bazar Navideño en Flor y Canto

Chocan moto y camioneta en el Centro de Morelia; hay un lesionado

¿Bad Bunny en la mira? Fans celebran a Charlie Puth rumbo al Super Bowl LX