Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones ESPECIAL
México

Mujer asesinada por su esposo en CDMX era la cantante Yrma Lydia

El abogado Jésus H., le disparó en tres ocasiones

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del pasado jueves se registró gran movilización policiaca luego de que un hombre disparara contra su esposa mientras se encontraban al interior de un restaurante ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Los hechos se registraron en el restaurante llamado "Suntory", en la colonia Del Valle, al sur de Ciudad de México, y el asesinato habría sido cometido por su esposo, el abogado Jesús H., quien fue detenido luego de agredir a la mujer con un arma de fuego y causarle la muerte.

Más tarde confirmaron que se trataba de la cantante de música mexicana Yrma Lydia, quien apenas el martes pasado había compartido en su perfil de Facebook un video donde interpretaba la canción Señor amor, de su álbum Doce Grandiosas, donde incluso aparecen María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Jeanette, Aranza, Sheyla, Dulce y Ángela Carrasco.

Había sido reconocida con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República, un Doctorado Honoris Causa por sus aportes a la cultura, por parte de la Cámara de Diputados.

Yrma Lydya fue hija de uno de los empresarios más influyentes de México, Carlos Quiñones, quien fue fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960; falleció en el 2020 por complicaciones de Covid-19.

De acuerdo a Omar García Harfuch, el abogado Jesús H., quien presuntamente le disparó en tres ocasiones a su esposa Yrma Lydia, fue detenido junto a su chófer quien presuntamente está implicado en el asesinato.

EA

Cebolla, sabor y salud; aliada contra enfermedades crónicas

Guía urgente ante quemaduras por pirotecnia

¿Vas al Grito en Morelia? Estos son los objetos con los que no podrás entrar

Sin identificar, 2 mujeres halladas muertas en Morelia; piden ayuda para saber quiénes son

Luis Navarro tiene la primera opción en las preferencias de morelianos: Massive Caller