México (MiMorelia.com).- Luego de que el gobierno de Perú declarara al embajador de México en ese país, Pablo Monroy Conesa, como persona non grata y le diera 72 horas para abandonar el país, el gobierno mexicano ya respondió.
Fue la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que informó que se le instruyó al embajador regresar a México con el fin de resguardar su seguridad e integridad física.
Además, informaron que la Embajada de México en Perú quedará a cargo de la primera secretaria Karla Tatiana Ornelas Loera, actual jefa de Cancillería de la Misión.
Nuestra Representación continuará operando con normalidad tras este movimiento"Secretaría de Relaciones Exteriores
En el comunicado la SRE señaló que México cree firmemente en el diálogo y seguirá manteniendo los canales de comunicación abiertos con todos los interlocutores, especialmente para atender las necesidades de los mexicanos avecindados en el Perú.
Por su parte el mismo canciller, Marcelo Ebrard calificó la decisión como infundada y reprobable, aseguró que la conducta del embajador mexicano "ha estado apegada a derecho y al principio de no intervención".
SHA