(Foto: Cortesía) 
Noticias

Hay buenas noticias sobre vacuna contra el sida

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En la búsqueda de una solución contra el síndrome de inmunodeficiencia adquirida hay buenas noticias, según reveló la revista The Lancet.

(Foto: Cortesía)

Se trata de un acercamiento a tener una vacuna efectiva contra el sida, cuyas pruebas hasta el momento han sido satisfactorias, nada definitivo, aseveró la publicación científica.

El experimento para hallar el método preventivo es llevado a cabo por un grupo de científicos internacionales encabezado por el virólogo Dan Barouch, de la Escuela de Medicina de Harvard.

Las pruebas del estudio fueron hechas en 393 personas adultas sanas del este y sur de África, Tailandia y Estados Unidos.

Para ello una parte de los voluntarios recibió la vacuna experimental en un plazo de 48 semanas, en las que fueron aplicadas cuatro dosis, en cambio, a otros se les inyectó un placebo.

El resultado de esta prueba arrojó inmunidad en los sujetos a los que se les aplicó, asimismo, la mayoría de ellos no presentó reacciones secundarias.

Esta misma vacuna fue puesta a prueba también en 72 macacos, dos tercios de ellos no enfermaron luego de que los investigadores trataran de inocularles el virus.

Se prevé que la siguiente etapa de la investigación sea en dos mil 600 mujeres del sur de África.

Con información de RT…

R

¿Insomnio? Estos métodos naturales podrían salvar tus noches

Bedolla entrega nueva ambulancia a Queréndaro

Ventanilla Digital Tributaria, herramienta diseñada para contribuyentes de Michoacán

Aprueban reformas en Michoacán para proteger a adultos mayores del abuso de confianza

Black Sabbath se despide para siempre: así podrás ver su último concierto