Hay 15 heridos (Foto: Captura de video) 
Noticias

Estruendo provoca estampida en festival de música en Nueva York

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- La noche del pasado sábado se registró una estampida mientras se realizaba el festival de música Global Citizen en Central Park, en Nueva York, debido a un estruendo que ocasionó miedo entre los asistentes.

Todo comenzó porque una barrera de seguridad cayó y el ruido se escuchó como disparos, lo que desató pánico entre quienes estaban cerca del lugar, por lo que comenzaron a correr despavoridamente.

Destaca que mientras ocurrió el hecho, el vocalista de la banda británica Coldplay, Chris Martin subió al escenario y calmó a los asistentes y señaló que se trataba de una confusión.

"Nadie está tratando de lastimar a nadie… No hay necesidad de correr. No hay necesidad de empujar a la gente. Están todos seguros ¿ok?"

Por su parte, la policía local indicó a través de su cuenta de Twitter: "No hubo disparos en Global Citizen Festival. El sonido fue una barrera caída" y añadió que "el show debe continuar".

En tanto, un asistente que se identificó como Patrick Lee dijo al NY Post "Las personas estaban convencidas de que era un tiroteo, fue realmente aterrador".

El saldo que da la policía de Nueva York es de quince personas con lesiones leves y algunas crisis nerviosas.

Al festival asistieron unas 60 mil personas, quienes iban a ver a Cardi B, Janet Jackson, The Weekend, John Legend, entre otros.

Con información de López Doriga Digital

AC

Alcalde de Morelia asistiría al informe del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla

Anuncian Morelia en Boca; festejarán sus 15 años

Revelan video completo de la explosión de equipo de CFE en León, Guanajuato

FGE ubica a mujer reportada como desaparecida en Morelia desde mayo

Con inteligencia artificial, Michoacán agiliza búsqueda de criminales y personas desaparecidas: Bedolla