El motivo de estas visitas se debe al hecho histórico de los siete recorridos que realizó Jesús desde el Jueves Santo hasta llegar al calvario (Foto: Cynthia Arroyo) 
Noticias

Este Jueves Santo, la visita a los siete templos en Morelia; ¿a cuáles?

MiMorelia.com

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves por la se realiza el recorrido de los siete templos en Morelia, que forma parte de una de las tradiciones más representativas de la Semana Santa en toda América Latina, pero, ¿por qué se hace y cuáles se visitan?

El motivo de estas visitas se debe al hecho histórico de los siete recorridos que realizó Jesús desde el Jueves Santo hasta llegar al calvario.

La primera fue del Cenáculo hasta el huerto de Getsemanía, donde se dice que oró y sudó sangre.

La segunda visita fue del huerto a la casa de Anás, donde fue interrogado.

La visita tercera se dio a la casa de Caifás.

Una cuarta parada de Jesús fue en la casa de Pilato, donde fue acusado por los judíos.

Como quinta visita está la que hizo al rey Herodes, donde fue vejado.

Ya casi para terminar está la visita de nuevo a Pilato, donde fue azotado, le pusieron una corona de espinas para finalmente condenarlo a muerte.

La última y séptima visita fue de la casa de Pilato al monte Calvario, donde llevó a cuestas la cruz en la que murió.

(Foto: Archivo)

Para el caso de Morelia, autoridades municipales informaron que los templos permanecerán abiertos con aforos limitados al 50 por ciento, medidas sanitarias correspondientes como uso de gel y distancia, y uso de cubrebocas.

Los templos que se visitan son: Catedral, San Agustín, La Cruz, Las Monjas, San Francisco, Nuestra Señora de Lourdes y San Diego.

Por: Redacción/R

Morelia vibrará con jazz, luces y arte sonoro en el Festival Panspermia 2025

TEEM presenta su nuevo chatbot; responde en español, purépecha y otomí

Destaca Guardia Nacional apoyo del Gobierno de Morelia

El Papa León XIV envía mensaje de esperanza al pueblo de México

BTS y BLACKPINK suenan para el medio tiempo del Super Bowl