FB/LosAlegresDelBarrancoOfficial
Entretenimiento

"Nosotros no somos así"; Los Alegres del Barranco lanzan mensaje tras polémica

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la polémica generada por la proyección de imágenes durante sus últimos conciertos en Zapopan, Jalisco, y en Uruapan, Michoacán, la agrupación musical Los Alegres del Barranco ofreció disculpas públicas a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

"Jamás fue nuestra intención generar controversia, mucho menos causar ofensa", señalaron en el mensaje emitido la noche del miércoles 2 de abril. El grupo lamentó profundamente que una parte del show haya sido percibida como ofensiva o inapropiada.

En su pronunciamiento, los integrantes reconocieron la responsabilidad que tienen frente a sus audiencias, especialmente ante las nuevas generaciones que siguen su música, y se comprometieron a tomar medidas más rigurosas sobre el contenido visual y narrativo de sus espectáculos.

"Reafirmamos que nuestra música está inspirada en contar historias populares dentro de la música mexicana", afirmaron.

Asimismo, compartieron un video en su cuenta de YouTube en el que los integrantes reiteraron sus disculpas.

"Tomaremos medidas más severas en cada show sobre las cosas visuales que se proyectan en cada concierto de nosotros", apuntó Pavel Moreno, uno de los vocalistas.

Y agregaron: "No se le hizo homenaje a nadie [...] a ningún personaje, absolutamente nada de eso; nosotros no somos así y es algo que tampoco nos presenta".

El comunicado se da a conocer mientras la Fiscalía del Estado de Jalisco mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta apología del delito en relación con dicho espectáculo.

En Michoacán, la agrupación tenía programada una presentación en Lázaro Cárdenas, sin embargo, ésta fue cancelada por el propio gobierno municipal del puerto.

rmr

Hasta 24°C y 90% de probabilidad de lluvia en Morelia

Se incendia local de artículos de limpieza en colonia Prados Verdes, Morelia

Carín León hace vibrar el Morelos y estrena producción en el Festival Jalo

Con guitarra de Paracho recibe Bedolla a Carín León en el Morelos

Con dos preseas más, México alcanza 58 medallas en Panamericanos Junior