Madrid, España (MiMorelia.com).- La posibilidad de que Amaia Montero regrese a La Oreja de Van Gogh cobró fuerza tras unas declaraciones de la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, quien, sin querer, confirmó que la cantante volvería a la agrupación que la lanzó a la fama.
La revelación ocurrió la noche del lunes durante la alfombra roja de la ceremonia de lectura de nominados a los Premios Talía de las Artes Escénicas, donde Guillén Cuervo fue abordada por reporteros que le preguntaron sobre el rumor que circula desde hace meses.
"Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh, entonces queríamos saber un poco que qué pensaste cuando salió esa noticia", le consultó una reportera.
Sin titubear, Guillén Cuervo respondió: "Yo lo sé desde hace mucho. Sí, lo sé desde hace mucho, pero lo prometí, pero es que no se lo dije, no lo dije ni en casa, no se lo dije a nadie".
La actriz agregó que respetó la confidencialidad que su amiga le pidió: "Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie, ni siquiera me dijo 'por favor por mi ahijado', ya saben que es la madrina de mi hijo. Me dijo 'por favor, por Leo', y no se lo conté a nadie, a nadie".
Más adelante, otro periodista insistió sobre el impacto personal que tuvo en ella la noticia del posible retorno de Montero. "Yo me eché a llorar, al teléfono, vamos. Me dijo 'te lo voy a contar, pero porfa Caye...'. Y cada vez que me preguntaban, yo lo sabía. Y estoy muy contenta", confesó Guillén Cuervo.
Sobre el estado actual de Amaia Montero, Cayetana Guillén Cuervo aseguró: "Ella está muy bien, está ilusionada, está con mucha cautela porque claro poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida al amor que todo el mundo le tiene. Y cuando salió con Karol G, aquello fue una cosa maravillosa, España le demostró su amor y yo creo que van a petar (explotar)".
Hasta el momento, ni Amaia Montero ni La Oreja de Van Gogh han confirmado de manera oficial la información.
Ante la polémica generada, Guillén Cuervo emitió un comunicado en el que lamentó las repercusiones de sus declaraciones, aclarando que se trató únicamente de una percepción personal y no de una confirmación oficial sobre el regreso de Amaia Montero.
Éste es el mensaje:
RYE-