CORTESÍA
Educación

Entrega Iemsysem becas de movilidad a estudiantes de la UMSNH

Se han beneficiado más de 60 jóvenes con este programa

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem) entregó ocho becas de movilidad estudiantil para alumnas y alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Se trata de jóvenes nicolaitas que realizan estudios de bachillerato, licenciatura y de maestría, y que en próximos meses realizarán estancias académicas y de investigación en destinos nacionales e internacionales, entre ellos, el estado de Morelos y Ciudad de México, y otras naciones como Argentina, Costa Rica, El Salvador y Japón.

Durante la entrega, la directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, destacó que, a casi un año de la puesta en marcha de este programa, han sido beneficiados 65 estudiantes nicolaitas, desde nivel bachillerato hasta posgrado, sumando un recurso entregado por casi un millón de pesos.

En su oportunidad, la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González, agradeció el respaldo y apoyo del Gobierno de Michoacán, a través del Iemsysem, al destinar recursos para este tipo de apoyos hacia los estudiantes, lo cual, sin duda, ayudará a enaltecer la imagen de los estudiantes nicolaitas al tener presencia en México y todo el mundo.

Actualmente, el Programa de Becas de Movilidad Estudiantil ha beneficiado a 801 jóvenes de nivel educativo medio superior y superior de Michoacán, mediante el cual han logrado trasladarse a 24 entidades del país y 25 naciones del mundo.

RPO

Inauguran Tercer Encuentro Nacional ‘El futuro de los cuidados en México’ en la sede de la CISS

Aprueba Cabildo regularización de Ampliación Los Sauces; 286 familias beneficiadas

28 y 29 de noviembre se llevará a cabo el Recoelectrón Universitario 

México se alista para liderar APEC 2028; cancilleres abordan inversión y comercio

UMSNH vive una consolidación histórica en su calidad educativa; Yarabí Ávila inaugura III Foro de Pares Evaluadores