IG: rodrigohuescas18
Deportes

Rodrigo Huescas va a prisión en Dinamarca por exceso de velocidad

El lateral del Copenhague y seleccionado nacional deberá cumplir 20 días en prisión sin posibilidad de fianza

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Rodrigo Huescas, futbolista mexicano del Club Copenhague de Dinamarca y miembro reciente de la Selección Nacional, fue condenado a 20 días de prisión por violar las leyes de tránsito en ese país europeo.

El hecho ocurrió tras ser detectado conduciendo a una velocidad de 111 kilómetros por hora en una zona donde el límite máximo era de 50 km/h. De acuerdo con la legislación danesa, se trata de una infracción grave que no permite el pago de fianza. Como medida inmediata, se le suspendió la licencia de conducir.

El viernes 28 de marzo de 2025, la Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado donde confirma la situación legal del jugador y su separación temporal de actividades con la Selección Nacional. El Club Copenhague, por su parte, reiteró que su plantilla debe respetar en todo momento la legislación del país.

“El F.C. Copenhague ha dejado claro a Rodrigo Huescas que es absolutamente inaceptable no respetar la legislación danesa. Además, como futbolista del club, tiene una gran responsabilidad de ser un ejemplo y actuar de manera correcta”
informó la directiva

Rodrigo Huescas se pronunció tras conocer su condena:

“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos a seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esta responsabilidad”.

Hasta el momento, se desconoce si la sanción afectará su permanencia en el club o su participación futura con la Selección Mexicana.

RPO

Hasta el momento, en Michoacán no se han detectado medicamentos falsificados: Coepris

"Meto las manos al fuego por él": Julio César Chávez defiende a su hijo tras detención en EU

Prevén lluvias ligeras a moderadas y posibles chubascos este fin de semana en Morelia: PC municipal

¿Globos, drones o algo más? Científicos explican luces vistas en Edomex

En colonia Cayetano Andrade, encabeza Yankel Benítez jornada de limpieza