
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante los rumores que han surgido en medios nacionales sobre una posible nueva mudanza del Atlético Morelia a Veracruz, el Gobierno de Michoacán contemplaría adquirir los derechos de la marca del club, para asegurar que el nombre y la identidad del equipo permanezcan en la capital del estado, así lo comentó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
“Lo que pudiéramos hacer como gobierno, por lo menos, es comprar la marca, para que cuando venga cualquier otro equipo, ya por lo menos con la misma marca que tengamos, que puede ser la del Atlético Morelia, ir cuidando también este tema, que hay mucha afición aquí en nuestra ciudad y en el estado, hablando futbolísticamente”, apuntó el secretario, en caso de que la franquicia se traslade nuevamente, como ocurrió en 2020 con la escuadra de Primera División.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Gobierno señaló que actualmente existe un comodato que permite al Atlético Morelia usar y dar mantenimiento al Estadio Morelos; sin embargo, dicho documento no incluye una cláusula que impida la mudanza del equipo.
Torres Piña aclaró que, hasta el momento, no se ha concretado una reunión con los dueños del club, aunque reconoció que estos han buscado acercamientos con las autoridades estatales. De realizarse un encuentro, dijo que uno de los temas sería conocer si existe o no una intención real de mudar la franquicia a otra ciudad.
El funcionario estatal enfatizó que una eventual mudanza corresponde al ámbito empresarial, por lo que el gobierno no tiene atribuciones legales para impedirla.
AML