Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Chivas encontró oxígeno puro ante Puebla; con un gol solitario de Érick Gutiérrez, el equipo de Gerardo Espinoza ganó 1-0 y mantiene encendida la llama de la esperanza rumbo al Play-In del Clausura 2025 de la Liga MX.
El triunfo en la Jornada 16 no solo revitalizó al equipo tapatío, sino que también colocó una presión extra sobre Mazatlán, Querétaro y Pumas, quienes ahora no pueden permitirse errores si quieren conservar sus propias aspiraciones.
Corría el minuto 37 del primer tiempo cuando Érick Gutiérrez apareció como héroe. Aprovechó una jugada a balón parado y con un disparo certero rompió el cero para darle a Chivas las tres unidades que tanto necesitaba.
Ganar en la última jornada ante su acérrimo rival, Atlas, en el Clásico Tapatío.
Esperar que Mazatlán, Querétaro y Pumas pierdan sus dos últimos partidos.
Mejorar la diferencia de goles, rubro en el que actualmente tienen ventaja sobre sus rivales directos.
Con estos escenarios, el último fin de semana del torneo se convierte en un auténtico drama por el último pasaje a la “Fiesta Grande”.
Chivas, con su victoria, transformó el Clásico Tapatío en una auténtica final. Un triunfo es obligatorio, pero no será suficiente si no llegan las combinaciones ideales.
RPO