CORTESÍA
Deportes

Arrancan estatales rumbo a procesos de Nacionales Conade 2024

Con la disciplina de squash; mientras que el básquetbol realiza su segunda fecha de tryouts

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) informa que este fin de semana iniciará el primer selectivo estatal del año con la disciplina de squash, así como la segunda fecha de los tryouts de básquetbol, con miras a las siguientes etapas de Nacionales Conade 2024.

Las canchas de Squash Michoacán serán sede de dicho proceso estatal, los días 19 y 20 de enero, en las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-17 y Sub-19, la primera solo de rankeo y las últimas tres clasificatorias a los próximos procesos de la máxima justa amateur del país.

Mientras que en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), se desarrollará los días sábado y domingo el segundo proceso de tryouts de baloncesto de la categoría 2008-2009 Varonil, así como la primera de 2006-2007 en ambas ramas y la 2008-2009 Femenil. En los siguientes días se dará a conocer más detalles de la división restante (2006-2007 Femenil).

“Estamos trabajando para superar la meta del año pasado; tenemos la confianza que gracias a las facilidades que se están dando, así como al apoyo de los padres de familia y entrenadores, se logrará ese objetivo. Estamos planteando parámetros competitivos en marcas que nos permitan pensar en medallas en los nacionales”
manifestó Rodrigo Magallán Jacobo, coordinador de Nacionales Conade

Antes de finalizar el mes, tocará el turno a las disciplinas de tenis y voleibol de playa de celebrar sus estatales en la capital michoacana, la cual recibirá el 25 de enero la reunión de la Macro Región B, que definirá calendario y sedes de los macro regionales de los respectivos deportes, último compromiso competitivo, de cara a Nacionales Conade 2024.

RPO

EU deporta a 8 migrantes a Sudán del Sur; entre ellos un mexicano

Mañana, 3 mil aspirantes harán prueba Ceneval para Normales: Iemsysem

Julio César Chávez Jr. tendrá audiencia este lunes en EE.UU.

¡Ya están definidas! Así se jugarán las semifinales del Mundial de Clubes

Reaparece Cruz Martínez en redes; dice estar enfermo tras faltar a audiencia