Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La compañía japonesa Nintendo anunció un ajuste de precios para sus consolas y accesorios en Estados Unidos a partir del próximo 3 de agosto de 2025, en respuesta a las condiciones del mercado y los recientes aranceles impuestos por el expresidente Donald Trump.
Los cambios afectarán a todos los modelos de la Nintendo Switch original, así como a ciertos accesorios de la nueva Switch 2, aunque la empresa dejó claro que estos aumentos no aplicarán a México ni a Latinoamérica.
De acuerdo con el medio especializado Insider Gaming, los nuevos precios serán:
Nintendo Switch estándar: de $299 a $339 USD
Nintendo Switch OLED: de $349 a $399 USD
Nintendo Switch Lite: aumento de aproximadamente $30 USD
También se verán ajustes en Joy-Con, accesorios, amiibo selectos y productos como el Nintendo Sound Clock: Alarmo.
En declaraciones para Xataka México, voceros de Nintendo aseguraron que no hay planes de ajustes para América Latina:
“Los demás ajustes de precios regionales se basan en las condiciones del mercado”, explicó un representante de la marca.
En su último reporte financiero, Nintendo también dio a conocer que Switch 2 ha vendido 5.82 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento hasta el 30 de junio. Se prevé un aumento en las cifras para el cierre del verano.
Además, Nintendo confirmó que los juegos físicos y digitales, así como las suscripciones de Switch Online, no tendrán cambios de precio en ninguna región.
mrh