
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La audiencia de vinculación de los 164 adultos detenidos en Tiamba, en el municipio de Uruapan, por poseer armas largas de uso exclusivo del Ejército, se reanudó en la madrugada de este miércoles en el Poder Judicial de la Federación.
De los 167 que fueron asegurados la noche del sábado 13 de agosto, tres eran menores de edad quienes ya fueron vinculados a proceso según informó la Fiscalía General de Justicia la República (FGR). Se señaló en comunicado, los datos obtenidos permitieron al Juez de la Causa determinar legal su detención y proceder a la vinculación, bajo la supervisión del Centro de Integración para Adolescentes.
Mientras tanto, el resto de los detenidos permanecen en los juzgados del Décimo Primer Circuito en Michoacán del Poder Judicial, ubicado en el Periférico Paseo de la República, en Morelia.
Información obtenida por fuentes cercanas a la defensoría de los asegurados, indica que la audiencia podría llegar a durar hasta 20 horas o más, ante la cantidad de personas a disposición del Tribunal Federal.
Se sabe también que el juez a cargo decretó un receso en la audiencia, que se reanudó aproximadamente a las 00:00 horas de este miércoles.
Los asegurados permanecieron desde el domingo 14 en las instalaciones de la FGR, mientras sus familiares llegaron procedentes de varias comunidades de Uruapan ese mismo día. El martes fueron trasladados al Tribunal Federal alrededor del medio día.
rmr