Derechos Humanos no ha intervenido, denuncian familiares de los 167 detenidos

Una familiar mencionó haber interpuesto una queja ante ambos organismos
Derechos Humanos no ha intervenido, denuncian familiares de los 167 detenidos
NAOMI C.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares de algunos de los 167 detenidos en Uruapan, denunciaron el poco interés de las Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos (CNDH y CEDH), pese a la interposición y ratificación de una queja ante ambas estancias para su intervención.

En entrevista y solicitando mantener su identidad en el anonimato, una mujer cuyo hermano fue detenido el pasado sábado, informó que sólo el día que interpuso la queja, mantuvo comunicación con la institución, sin embargo, es la única acción por parte de la CNDH y no han acudido al llamado de los familiares.

El día que hice la denuncia nos llamaron inmediatamente porque queríamos que hicieran su revisión física porque se dice que hay personas golpeadas y también tienen derecho a una llamada cuando los ponen a disposición, llamada que no les han permitido. Fue lo único y ya no se han aparecido "
Familiar de detenido

Denunció también que, según lo que informan los detenidos, se les pidió en la Fiscalía General de la República (FGE) firmar una hoja en blanco sin decirles el propósito y por desconfianza se negaron.

En este momento, decenas de familiares de los detenidos se encuentran a la espera de noticias afuera del Poder Judicial de la Federación, en la zona de las Américas en Morelia.

Poco antes de las 13:00 horas, comenzó el traslado de los 167 detenidos -entre ellos tres menores de edad-, acusados de posesión de arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com