"Somos campesinos"; se manifiestan en Morelia por liberación de los 167 detenidos

167 hombres, entre ellos 3 adolescentes, fueron detenidos en un operativo en Uruapan el pasado sábado
"Somos campesinos"; se manifiestan en Morelia por liberación de los 167 detenidos
CYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes , familiares de los 167 detenidos en Uruapan se manifestaron en la capital michoacana en exigencia de su liberación al señalar que son inocentes.

El grupo de manifestantes se concentró afuera de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Michoacán, donde exigieron la liberación de los 167 hombres que fueron requeridos el pasado sábado en un operativo en Tiamba, municipio de Uruapan por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Es de recordar que el grupo de detenidos arribó la noche del sábado a esta ciudad capital donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que a su vez solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación.

"Somos campesinos", "Los queremos libres", "Son inocentes, agarren a los criminales", son algunas de las consignas escritas que los familiares llevaron en cartulinas.

Fue la noche del sábado que el grupo de detenidos arribó a esta ciudad capital donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, que a su vez solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a peritos de la institución a fin de integrar la carpeta de investigación.

Es de recordar que la histórica detención provocó también bloqueos carreteros en la Morelia-Pátzcuaro, la autopista Siglo XXI y por la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro.

Te puede interesar:
Michoacán: liberan la autopista Siglo XXI tras casi 8 horas bloqueada
"Somos campesinos"; se manifiestan en Morelia por liberación de los 167 detenidos

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com