Por segunda vez en seis meses, roban en escuela primaria José Martí de Morelia

En septiembre de 2021 se registró el robo en las instalaciones de esta escuela ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero
Por segunda vez en seis meses, roban en escuela primaria  José Martí de Morelia

Delincuentes se llevaron computadoras de oficina, material deportivo, de sonido y de limpieza

ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión en menos de 6 meses y pese a haberse interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, la escuela primaria José Martí fue vandalizada y saqueada de nueva cuenta.

Te puede interesar:
Delincuentes saquean escuela primaria de Morelia; se llevaron de todo
<div class="paragraphs"><p>Delincuentes se llevaron computadoras de oficina, material deportivo, de sonido y de limpieza</p></div>

Y es que ya en septiembre de 2021 esta institución pública, ubicada en la colonia Francisco Javier Clavijero en Morelia, también fue víctima de la delincuencia. En aquella ocasión, delincuentes forzaron las chapas de las puertas y robaron diversos materiales

A seis meses de este hecho, este martes se reportó otra vez el robo en la escuela, de donde se llevaron computadoras de oficina, en la que estaba guardado el archivo de los alumnos.

Además, se robaron material deportivo, de sonido y de limpieza.

Entre enero de 2017 y agosto de 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió mil 033 denuncias por robo en planteles educativos de Michoacán.

ESPECIAL

Te puede interesar:
Más de la mitad de robos en escuelas ocurre en Morelia
<div class="paragraphs"><p>Delincuentes se llevaron computadoras de oficina, material deportivo, de sonido y de limpieza</p></div>

De acuerdo con lo reportado a MiMorelia.com, los delincuentes abrieron las puertas con soplete y dañaron las chapas de las aulas.

"Hacemos un llamado enérgico tanto a las autoridades de secretaria de Educación y de Seguridad Publica, así como a los vecinos, a que ayuden a denunciar y a parar con esta ola de robos y saqueo de nuestra escuela", indicaron a esta redacción los afectados.

Luego del reinicio de las clases presenciales en el sector básico en Michoacán, la SEE tiene reporte de 417 planteles vandalizados o en los que se ejerció rapiña, principalmente en los municipios de Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com