Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la veda electoral no habrá entrega del programa de útiles escolares ni de tenis, informó el secretario de Bien Común y Política Social de Morelia, Adolfo Torres Ramírez.
Respecto a los programas sociales, el funcionario municipal comentó que es mínimo lo que podrían variar los padrones; en especial, el relativo al Programa de Madres Jefas de Familia, sobre el cual se determinaría si habrá un aumento en la cantidad de beneficiarias, lo que se considerará a partir del impacto de la inflación sobre los precios de la canasta básica.
Actualmente, dijo el secretario, el proceso se halla en el momento de la licitación y se analizará el costo de dispersión, siendo a quienes se entregan apoyos sociales con tarjeta 500 personas, mientras que a lo largo del año el Ayuntamiento capitalino espera llegar a mil 500, con lo que se triplicarían las ayudas.
Otro programa que continuará, apuntó Torres Ramírez, será el de mantenimiento menor a planteles.
Esperamos llegar a 160 escuelas estas estamos determinando también las que más que más lo necesitan
Adolfo Torres, secretario de Bien Común y Política Social
A su vez, mediante la Dirección de Salud, el municipio seguirá dando apoyo en las 17 clínicas “que tenemos ahorita funcionando, esperamos cerrar este semestre al menos con 35 unidades médicas en operación”.
Por último, sobre el apoyo con pipas de agua a colonias en que ha escaseado el vital líquido, el funcionario expresó que se ha entregado lo equivalente a 22 mil viajes.
oag