Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, dio el banderazo de arranque del programa de abastecimiento de agua con 30 pipas que surtirán del vital líquido a las familias que más lo necesitan.
Se trata de 15 pipas que aporta la Secretaría de Bien Común y Política Social, 10 del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), y 5 por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.
En la Unidad Deportiva Indeco, ubicada en la Colonia Expropiación Petrolera, expuso que se contará también con un Equipo de Reacción Inmediata para arreglar las descomposturas que se vayan presentando en la infraestructura hídrica: “Se atenderá cualquier eventualidad como la descompostura de pipas”.
Aquí, refirió la necesidad de emprender acciones para contrarrestar la temporada de estiaje.
Enfatizó que esta administración cerrará con la operación de 29 nuevos pozos, que representan el 30% del total de los construidos en la historia reciente de la ciudad.
En este contexto, la encargada del orden de Tiníjaro, Zenaida Sánchez, agradeció a nombre de su colonia, que se les apoye principalmente con atención a este rubro.
Posteriormente el alcalde supervisó y echó a andar un cárcamo con dos bombas que evitará las inundaciones en la zona y que tuvo un costo de 700 mil pesos.
En esta colonia el edil dijo que estarán atentos del momento cuando el manto acuífero baje y se enfrenten problemas de abastecimiento de agua, y que ya se tiene acuerdo con las uniones de ‘piperos’, “para entrarle al quite y no dejar a la población sin agua”.
RYE