Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "En México se presume que ha subido el salario mínimo, pero no se presume cómo se ha encarecido la Canasta Básica y cómo ha habido inflación", lamentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En el marco de la entrega de despensas a madres jefas de familia, evento que arrancó con la entrega de mil 279 despensa, el edil comentó que "hace 5 años comprabas una despensa, pero ahora con el mismo salario compras una despensa más chiquita".
Añadió que en Morelia "estamos trabajando para que haya más empleos y que se reactive la economía y lo estamos logrando y mientras eso sucede van a seguir contando con nosotros porque su servidor siempre ha contado con ustedes".
Dijo que en Morelia "estamos trabajando para que haya más empleos y que se reactive la economía y lo estamos logrando y mientras eso sucede van a seguir contando con nosotros porque su servidor siempre ha contado con ustedes".
A su vez, Martín Cortés Pérez, director de Desarrollo Humano de la Secretaría del Bien Común y Política Social, dijo que con una inversión total de un millón 336 mil 43 pesos, se pretende llegar a la cantidad de 5 mil beneficiarias en una segunda etapa que consta de una dotación de cuatro despensas en los últimos cuatro bimestres del período fiscal 2023, teniendo como entrega total 7 mil 674 apoyos alimentarios.
Por otra parte, coincidió con el edil en que “la Canasta Básica ha subido como nunca y que no hay salario que alcance”.
RYE