
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió la pena máxima, es decir 50 años de prisión, para Diego Urik Mañón Melgoza y casi 2 millones de pesos de reparación de daño por el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor.
En audiencia de este miércoles para la individualización de sentencia, celebrada en la sala 16 anexa al Centro de Readaptación Social (Cereso) "David Franco Rodríguez", se reveló que la FGE pide para la familia de Jessica 1 millón 981 mil pesos por concepto de reparación de daño por el crimen ocurrido en septiembre de 2020.
En esta audiencia no están presentes los familiares de Diego Urik y solo está un abogado de los 11 que tenía asignados.
Es de recordar que agentes del Ministerio Público desistieron de ocho pruebas, entre ellas documentales y el testigo de Cristo González, hermano de la víctima, por lo que se espera que antes de finalizar el día se conozca la sentencia contra Diego Urik.
Mientras la audiencia continúa, afuera las manifestaciones de colectivas feministas exigen se haga justicia. Pancartas y consignas a viva voz, son las que resuenan para una pena máxima para el feminicida.
En Michoacán el delito de feminicidio está penado con 25 años de cárcel como sentencia mínima y hasta los 50 años como máxima, según lo establece el Código Penal del Estado en su artículo 120.
rmr
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com