
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la ausencia de los ocho abogados de Diego Urik "N" en la audiencia en torno al caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, la madre de la víctima, la señora Verónica Villaseñor Ferreyra, calificó esta acción como una "artimaña" de la parte acusada que, a su decir, demuestra que los derechos de las víctimas siguen siendo pisoteados durante el proceso.
Para la víctima indirecta, la obligación del juez a extender el receso para el desahogo de las pruebas, significa que es la familia de Jessica quien está a expensas de las decisiones de Diego y sus abogados, sin importar los derechos de las víctimas indirectas a acceder a la justicia.
El juez de oralidad, Ariel Montoya, impuso una sanción de 20 UMAS, -equivalente a mil 924.40 pesos-, por la inasistencia de los ocho litigantes a la audiencia de este miércoles.
Al respecto, la señora Verónica aseguró que se les debe sancionar más duramente, incluso al grado de quitarles su cédula profesional.
La audiencia programada para el 21 de septiembre se celebrará a dos años de Jessica González fue localizada sin vida, el 25 del mismo mes en el 2020.
rmr