Juez, con posibilidad de declarar abandonada la defensa de Diego Urik por faltas a audiencias
MIMORELIA.COM

Juez, con posibilidad de declarar abandonada la defensa de Diego Urik por faltas a audiencias

A la audiencia de este miércoles faltaron los abogados de Diego Urik "N", por lo que serán multados

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al concluir la corta audiencia de este miércoles en el caso del feminicidio de Jessica González Villaseñor, uno de los fiscales a cargo de la causa 1404/2020 reconoció que en su expertis como Ministerio Público no es una acción común que de forma recurrente los defensores no acudan al desahogo de pruebas.

Si esta acción se convierte en recurrente a partir de este día, el juez podrá declarar una defensa abandonada y Diego Urik "N", el principal sospechoso del feminicidio, tendrá que designar a nuevos defensores a menos de que él insista en ellos.

Y es que como se recordará, a la audiencia de este miércoles no se presentaron los abogados de Diego por lo que serán sancionados con 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, mil 924 pesos, y en caso de reincidir en esta acción la multa subirá al doble con cada inasistencia.

Te puede interesar:
Multarán otra vez a abogados de Diego Urik por no asistir a audiencia en caso de Jessica González
Juez, con posibilidad de declarar abandonada la defensa de Diego Urik por faltas a audiencias
"Esto es a consideración del juez, puede ir aumentando hasta la cantidad de dos mi Unidades; puede ser que en determinado momento, si esta circunstancia es recurrente, en el sentido de que sea subsecuente, puede declarar abandonada la defensa, por el hecho de que no asisten de manera oportuna a las audiencias", dijo el fiscal.
No hay un número de audiencias declaradas desiertas para que el juez determine una sanción distinta a la multa económica.

Pese a la negativa de la solicitud, por la falta de defensa y el derecho de Urik para ser defendido, la audiencia entró nuevamente en receso.

El siguiente encuentro está programado a las 09:00 horas el próximo 21 de septiembre, día en que se cumplen dos años de la desaparición de la joven maestra, Jessica González.

rmr

Related Stories

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com