Multarán otra vez a abogados de Diego Urik por no asistir a audiencia en caso de Jessica González

Son ocho los abogados adscritos a la defensa de Diego Urik, principal sospechoso en el feminicidio ocurrido en 2020 en Morelia
Multarán otra vez a abogados de Diego Urik por no asistir a audiencia en caso de Jessica González
MIMORELIA.COM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA) serán sancionados los abogados de Diego Urik "N", al no presentarse a la audiencia programada para este miércoles 14 de septiembre en la cual se pretendía continuar con el desfile probatorio en torno al feminicidio de Jessica González Villaseñor.

El anuncio de la ausencia la dio a conocer el propio imputado mediante un documento dirigido al juez de oralidad, Ariel Montoya, quien respondió en negativa, pues argumentó que el escrito fue entregado apenas un día antes, el martes 13 de septiembre, y una hora antes de que concluyera el periodo de recepción de solicitudes en el Poder Judicial.

"Esta dilación y este incumplimiento tiene un impacto en todo el proceso", mencionó el juez.

Además, Diego Urik aseguró que sus "abogados titulares" se encuentran enfermos motivo por el cual no pudieron acudir. Al resto de la defensa los llamó "colaboradores", a lo que Montoya recordó que son ocho los abogados adscritos, por lo que los otros seis pudieron perfectamente llevar la defensa del vinculado al feminicidio de la maestra ocurrido en 2020.

"Desde que aceptan llevar la defensa todos aceptan contraer obligaciones. Ellos deben comparecer y asistir jurídicamente. Es irracional que no haya forma de que ninguno de los ocho defensores no asistan", insistió el juez de oralidad.

La defensa de Urik será apercibida y multada con 20 UMAS; es decir, mil 924 pesos, y en caso de reincidir en esta acción la multa subirá al doble con cada inasistencia.

Pese a la negativa de la solicitud, por la falta de defensa y el derecho de Urik para ser defendido, la audiencia entró nuevamente en receso. El siguiente encuentro está programado a las 09:00 horas del próximo 21 de septiembre, día en que se cumplen dos años de la desaparición de la joven Jessica González.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com