Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La representación de Diego Urik, señaló que los 50 años de sentencia que le fue interpuesta son más bien una condena, ya que no va a tener oportunidad de reinsertarse en la sociedad, considerando que actualmente el joven tiene 21 años de edad.
Esto se dijo en la audiencia llevada a cabo el día de hoy sobre el caso del feminicidio de Jessica González, en la que la defensa del sentenciado, solicitara también su aplazamiento, misma que fue negada por el magistrado de la Novena Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez.
Con los alegatos que se expusieron en la sala, se intenta reducir la pena condenatoria del responsable de feminicidio, Mañón Melgoza, sin embargo, será en los próximos días que se esté haciendo de conocimiento a las partes sobre el fallo que se tuvo por parte del juez que atiende a la apelación.
Por su parte, la madre de Jessica, Verónica Villaseñor, expresó su sentir respecto a la solicitud de los abogados, así como de la familia del joven condenado.
También enfatizó en que no habrían de existir motivos para que el magistrado de la causa pueda considerar una reducción de la pena y aseguró sentirse confiada ya que conoce el tiempo que deberá tomar Bribiesca Vázquez para revisar todo el material antes de emitir un fallo respecto a la apelación, y agregó que tuvo que exigirle que tome la decisión correcta para que no se sigan “pisoteando” sus derechos.
Por último, aseguró haber esperado que la resolución se diera a conocer el día de hoy, no obstante, los alegatos retrasarán dicho fallo, y será en los próximos días que se dé a conocer si existe alguna reducción en la pena del responsable del feminicidio de la maestra, o bien, si existe alguna modificación en la sentencia.
SHA