Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una vez más, Diego Urik, feminicida de Jessica González Villaseñor, solicitó al magistrado de la Novena Sala Penal Unitaria del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Gilberto Alejandro Bribiesca Vázquez, el aplazamiento de la audiencia de apelación por 35 días más, petición que le fue negada por el togado.
Este martes, la defensa de Diego Urik se calificó "incompetente" para la representación de su cliente, y dijo desconocer todos los agravios a discutir, debido a que apenas hace un par de días que se le asignó el caso, elementos que el magistrado descartó.
Bribiesca Vázquez señaló que la justificación con la que se pretendía aplazar dicha audiencia carecía de fundamentos y resultaba excesivo el plazo, por lo que la solicitud se contestó en sentido negativo.
Es de recordar que el pasado 21 de septiembre se cumplieron ya tres años de que Jessica González fuera asesinada a manos de Diego Urik Mañón Melgoza, quien recibió una sentencia condenatoria de 50 años por el delito de feminicidio, misma que apeló.
Verónica Villaseñor, madre de “Jessi”, tuvo oportunidad de hacer uso de la palabra y dijo entender la postura de la defensa y aseguró que los abogados tienen que prepararse, no obstante, señaló que la representación y la familia del ahora sentenciado en todo momento han tenido acceso al expediente, incluso en copias, por lo que, dijo que pedir más tiempo se trata solo de "una más de sus estrategias".
Asimismo, se solicitó la revocación de la defensoría pública que le fue asignada, luego de calificar como “incompetente e incapacitada” su presencia y fueron expuestas las causas de tal decisión, sin embargo, una vez más el magistrado declaró improcedente el recurso de revocación, ya que, en audiencias pasadas Diego Urik sufrió abandono de la defensa, lo cual dilató el proceso, por lo que es necesario el acompañamiento público y privado para que en todo momento esté representado.
La nueva defensa del sentenciado, hizo mención de presuntos agravios que violaban los derechos humanos y el debido proceso del ahora investigado, pero no hubo ninguno que pudiera llamar la atención de Alejandro Bribiesca, juez a cargo de la apelación, ya que todo lo que se mencionó, ya había sido tema de otras etapas del caso, no obstante, no fue en esta audiencia que se diera un dictamen.
Antes de culminar con la audiencia, se cuestionó a la defensa si era su deseo solicitar algún recurso adicional, por lo que fue requerida copia de material fotográfico y de video para su uso futuro.
La audiencia culminó con la postura de Diego Urik, en la que expresó su inconformidad con el fallo del juez.
“Quiero mencionar que como se pudo observar la defensa pública asignada no subsanó nada de los agravios y es más que claro que no conoce ninguno de ellos. Me hace ruido que se haya negado su revocación, ya resolvió, lo respeto, pero no estoy de acuerdo”, concluyó.
AC