
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A pesar de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que las acciones ilegales o delictivas se persiguen, tanto individual como en grupo, nuevamente presuntos egresados normalistas quemaron camiones y bloquearon una carretera del estado.
Este lunes, los presuntos normalistas tomaron cinco camiones, la mayoría repartidores de productos, y los incendiaron sobre la carretera Carapan- Zacapu, en las inmediaciones del crucero hacia Purépero, dentro del municipio de Chilchota.
Cabe señalar que, en dicho municipio, en las últimas semanas se han registrado quemas de automotores, pero en esta ocasión, dicho acto delictivo deriva de la detención de tres egresados normalistas el pasado viernes cuando de la misma manera incendiaban un vehículo en Cheranástico, municipio de Paracho.
Y fue el domingo 29 de octubre que los tres detenidos, una mujer y dos hombres, tuvieron su primera audiencia donde un juez de control dictó prisión preventiva por la quema de vehículos.
Previamente, la agente del Ministerio Público consideró que existen elementos para determinar que se cometieron los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave.
Las autoridades informaron que será el próximo jueves de 3 de noviembre a las 15:00 horas, que la audiencia inicial continúe.
Respecto a los hechos registrados este lunes por presuntos normalistas no hay detenidos, pero se implementó un operativo por parte de las autoridades, y en el lugar los bomberos controlan las llamas de los vehículos, sin embargo, la vialidad continúa cerrada.
EA