Exigen liberación de egresados normalistas detenidos; hay carreteras bloqueadas

Este domingo se lleva a cabo la primera audiencia donde un juez de control determinará si serán enjuiciados por los delitos de robo, daño en las cosas, y sabotaje
Los tres detenidos fueron sorprendidos incendiando un camión
Los tres detenidos fueron sorprendidos incendiando un camiónRED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este domingo se registra un par de bloqueos, uno de ellos en Uruapan, en las inmediaciones del Boulevard Industrial, frente al cereso, y es que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como estudiantes normalistas y familiares de los detenidos en flagrancia mientras incendiaban un vehículo sobre la carretera Cherán-Carapan, se manifiestan para exigir su liberación.

Te puede interesar:
Robo, daño en las cosas y sabotaje, se imputan a egresados normalistas por quemar vehículo
Los tres detenidos fueron sorprendidos incendiando un camión

Los detenidos, dos hombres y una mujer tendrán su primera audiencia ante un juez de control este domingo, quien determinará la responsabilidad de los detenidos en dichos actos ilícitos.

De acuerdo a la agente del Ministerio Público, existen elementos para determinar que se cometieron los delitos de robo de vehículo de motor terrestre, daño en las cosas, sabotaje y robo calificado grave.

¿Qué pasó el 28 de octubre?
El pasado 28 de octubre, dos hombres y una mujer fueron detenidos por la Ronda Comunitaria de Cheranástico, y con apoyo de la Guardia Civil fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Uruapan. Al día siguiente fueron ingresados al Centro de Reinserción Social "Eduardo Ruíz".

Sin embargo, también se mantienen movilizaciones sobre la carretera Uruapan-Paracho, en las inmediaciones de Cheranástico donde ocurrió esta detención por parte de la ronda comunitaria.

Hasta el momento, los manifestantes impiden el paso vehicular.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com