Acciones ilegales se persiguen, asegura Bedolla ante detención de presuntos normalistas

El mandatario estatal exhortó a los estudiantes y egresados normalistas a no dejarse engañar para hacer bloqueos o quemas de vehículos
Acciones ilegales se persiguen, asegura Bedolla ante detención de presuntos normalistas
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la detención por parte de la ronda comunitaria de Cheranástico de tres supuestos egresados normalistas que quemaron un vehículo y que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que como autoridades están obligados a perseguir cualquier acción delictiva o ilegal, tanto individual como en grupo, pues como gobierno deben prevenir los delitos, la Fiscalía debe realizar la procuración de las justicia y los jueces administrar la misma.

Persona, sea quién sea, que haga un bloqueo o queme un vehículo tenemos que aplicar de manera responsable lo que nos dicen las leyes, esa es nuestra obligación”.

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal hizo un llamado a los estudiantes y egresados a que independientemente de la doctrina que les hayan inculcado “falsamente” respecto a los movimientos sociales, que hagan a un lado este tipo de acciones porque son delitos y son ilegales.

“A veces los engañan diciéndoles que no importa que hagan este tipo de acciones, porque las empresas son ricas y tienen asegurados los vehículos, esto constituye un delito”, señaló.

Indicó que en el caso de estas tres personas, desconocen sin son o no normalistas, pero están a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la Fiscalía Regional de Uruapan, por que el ministerio público ya abrió la carpeta de investigación, porque tienen 48 horas para ponerlos disposición de un juez o decidir su situación jurídica.

Reiteró que hay diálogo constante con los normalistas egresados, e incluso se tuvo una reunión con Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública y habrá un encuentro en la Secretaría de Gobernación, convocada por el titular Adán Augusto López.

Ramírez Bedolla recordó que los egresados deben seguir el proceso para acceder a una plaza de docente, porque ya no hay plazas automáticas, porque, dijo, cuando había se daba la venta de las mismas.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com