Beneficiados con trasplante de órgano más de mil 500 michoacanos: SSM

Se suman a la lista dos mujeres de 39 y 24 años, quienes recibirán un riñón gracias a la donación que realizó una familia
Beneficiados con trasplante de órgano más de mil 500 michoacanos: SSM
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cada vez más michoacanos toman conciencia sobre la importancia de regalar vida a través de la donación de un órgano, acción que ha permitido que, de 2003 a la fecha, mil 569 personas tengan esperanza de vida por haber recibido un riñón o una córnea.

Te puede interesar:
Michoacán, líder en el trasplante de órganos: IMSS
Beneficiados con trasplante de órgano más de mil 500 michoacanos: SSM

A esta lista se suman dos michoacanas de 39 y 24 años, quienes recibirán un riñón gracias a la donación de órganos que realizó la familia de otra mujer de 24 años con muerte encefálica. La procuración de los riñones se realizó en el Hospital de la Mujer.

La mujer de 39 años será trasplantada en el Hospital General Dr. Miguel Silva, y la otra usuaria en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE. Ambas originarias de Michoacán, quienes por su condición médica recibían diálisis y ahora tendrán la oportunidad de incorporarse nuevamente a la vida social y laboral.

Solo en lo que va de este año, en los hospitales acreditados para la procuración y donación de órganos de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se han realizado 20 trasplantes de riñón y tres de córnea.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com