Anularían ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

El mandatario estatal aclaró que la OMS no ha declarado el fin de la pandemia, pero será el Consejo Estatal de Salud quien determine en dónde se debe mantener su uso
Anularían ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, adelantó que en los próximos días, sin precisar fecha, sesionará el Consejo Estatal de Salud para enviar una iniciativa y se modifique o derogue la ley de uso obligatorio de cubrebocas en el estado por la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar:
Cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios abiertos en Michoacán: Segob
Anularían ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal aclaró que ante la disminución de contagios de Covid-19 en la entidad, en el Consejo Estatal de Salud se determinará si el cubrebocas ya no es obligatorio en espacios abiertos y se mantiene solo en espacios cerrados.

"Si ustedes recordarán, el gobierno anterior mandó una iniciativa de ley, entonces, en ese sentido se hizo la ley de uso obligatorio de cubrebocas, lo que siempre señalamos que era excesivo, lo que ahora tenemos es que en la próxima sesión del Consejo Estatal de Salud vamos a mandar una iniciativa de ley para derogar dicha ley, que sea a través de decretos del Ejecutivo acompañado de salud, para el tema de cubrebocas", indicó el gobernador.
CORTESÍA

Bedolla aclaró que la pandemia de Covid-19 aún no termina, pero por el descenso de casos nuevos de SARS-CoV-2 es que se pueden tomar estas medidas.

"No, la pandemia sigue, la Organización Mundial de la Salud no ha hecho la declaratoria de que la pandemia llega a su fin, pero en momentos como éste en el que número de contagios es muy bajo y la cuarta ola hace unos días o semanas prácticamente dejó de tener efecto, digamos que en lugares públicos ya no es obligatorio el uso de cubrebocas", sostuvo.
Te puede interesar:
"Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas": Gatell
Anularían ley de uso obligatorio de cubrebocas en Michoacán

Además, el mandatario dijo que una vez que se modifique la ley se emitirán los decretos correspondientes para el uso del cubrebocas en Michoacán, según se requiera.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com