Cubrebocas ya no sería obligatorio en espacios abiertos en Michoacán: Segob

El pasado martes el gobierno federal anunció estadísticas nacionales que permitirían terminar la emergencia sanitaria por Covid-19
La administración pasada por decreto estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en el estado
La administración pasada por decreto estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en el estadoFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Se analiza si en el estado se pudiera quitar la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos", anticipó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

Y es que el pasado martes el gobierno federal anunció estadísticas nacionales que permitirían terminar la emergencia sanitaria por Covid-19.

Te puede interesar:
"Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas": Gatell
La administración pasada por decreto estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en el estado

En este sentido y en entrevista, el encargado de la política interna del estado comentó que se valorará en la próxima reunión del Comité de Seguridad en Salud si se enviará la propuesta al Legislativo para eliminar por ley el decreto que establece la obligatoriedad de las mascarillas.

Se está revisando, tenemos reunión de Consejo Estatal de Salud, normalmente es a final de cada mes, esperemos que esta o la otra semana, con la posibilidad de que el cubrebocas no se utilice ya en la vía pública, pero sí se siga utilizando en espacios cerrados”, comentó.

Cabe recordar que la administración pasada por decreto estableció como obligatorio el uso de cubrebocas en el estado.

Finalmente, refirió que el titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, se encuentra analizando las estadísticas en materia de contagios y defunciones por Covid-19 en la entidad para tomar la determinación.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com