"Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas": Gatell

Gatell dijo que la Federación no puede declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, ya que "nunca fue obligatorio"
"Ya no es imprescindible el uso de cubrebocas": Gatell
Ya no se emitirá más el semáforo de riesgo, adelanta el subsecretarioFACEBOOK/Secretaría de Salud de Michoacán

Ciudad de México (MiMorelia.com).- "Ya no es imprescindible el uso del cubrebocas", dijo esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gatell dijo que la Federación no puede declarar el fin de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, ya que "nunca fue obligatorio".

El cubrebocas es una medida para reducir transmisión. Es poco efectivo para protegerse a uno mismo. En este momento estamos en una fase de mínima transición en México y en el mundo. Esto lo que nos permite, respecto al cubrebocas y otras medidas, es considerar que la necesidad extrema de utilizarlo ya no es tan notoria, como lo fue en los períodos muy activos de la pandemia”.

Y añadió: "(...) sí podemos decir que en este momento no es imprescindible el uso del cubrebocas, de que puede ser útil usarlo en espacios cerrados, desde luego quien lo tenga tiene menor probabilidad de trasmitir”.

Hugo López-Gatell consideró que en espacios cerrados aún se podría usar el cubrebocas, y aseveró que en los espacios abiertos “aún es menos necesario utilizarlo”.

Por último adelantó que no emitirá más el semáforo de riesgo, por lo que el último informe será el de la semana epidemiológica número 13, que contempla de 18 de abril al 1 de mayo.

RYE

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.