Senado recibe minuta de reforma a la Guardia Nacional

Los senadores iniciarán el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta
Senado recibe minuta de reforma a la Guardia Nacional
SENADO

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Senado de la República recibió este lunes la minuta de reforma a la Guardia Nacional, la cual será discutida según el proceso legislativo que marca el reglamento de la Cámara.

A través de redes sociales el Senado informó que “Recibimos el día de hoy en el @senadomexicano la Minuta en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública. Iniciaremos el proceso legislativo que marca el Reglamento de la Cámara Alta”, según informó el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta.

Cabe mencionar que el proyecto reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

La minuta establece que a la Secretaría de la Defensa Nacional corresponde ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, que defina la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana”.
Te puede interesar:
Aprueban en lo general y particular incorporación de la GN a la Sedena
Senado recibe minuta de reforma a la Guardia Nacional

Y es que, entre la noche del viernes pasado y la madrugada del 3 de agosto, los diputados aprobaron en lo general y particular la iniciativa propuesta por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien, por cierto, esta mañana señaló que la iniciativa tiene el objetivo de garantizar una actuación incorruptible por parte de la nueva corporación en el ejercicio de sus funciones de seguridad pública.

Te puede interesar:
Reforma de Guardia Nacional conviene al pueblo de México, reitera AMLO
Senado recibe minuta de reforma a la Guardia Nacional

“Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene al pueblo de México. Estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos. Esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos. Esto tiene que ver con la que más conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com