Reforma de Guardia Nacional conviene al pueblo de México, reitera AMLO

El jefe del Ejecutivo reafirmó lo expuesto en el Cuarto Informe de Gobierno acerca del propósito fundamental de la Guardia Nacional
Reforma de Guardia Nacional conviene al pueblo de México, reitera  AMLO
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la iniciativa de ley que envió para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga el mando de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo reafirmó lo expuesto en el Cuarto Informe de Gobierno acerca del propósito fundamental de la Guardia Nacional, que señala tiene el objetivo de garantizar una actuación incorruptible por parte de la nueva corporación en el ejercicio de sus funciones de seguridad pública.

"Nosotros estamos defendiendo esto porque consideramos que le conviene al pueblo de México. Estamos poniendo por delante el interés de los mexicanos. Esto no tiene que ver con intereses partidistas, con grupos, facciones, sectas, cacicazgos. Esto tiene que ver con lo que más conviene a los mexicanos en un tema tan importante como la seguridad", remarcó AMLO este lunes.

Agregó, "no es militarizar o ir al autoritarismo, sino cuidar, con la vigilancia de la Secretaría de la Defensa, el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública del país".

El presidente apuntó que actualmente la Guardia Nacional tiene 242 cuarteles construidos, de los casi 500 que operarán para finales del gobierno, y se han reclutado y formado profesionalmente 115 mil elementos. Además, en 19 entidades de la República hay más personal de esta corporación que policías estatales.

"Se llevan a cabo acciones ahora en donde no se dispara ni un tiro y se detiene a gente de altos vuelos en la delincuencia porque se está trabajando con ese propósito y luego, lo más importante de todo, el que no estemos permitiendo que haya semilleros: la atención a los jóvenes, que no los enganchen", apuntó.

Es de recordar que la reforma a las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Guardia Nacional, Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública se turnó al Senado de la República tras la aprobación de diputadas y diputados el pasado 3 de septiembre.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com