Aprueban en lo general y particular incorporación de la GN a la Sedena

El documento fue enviado a la colegisladora del Senado de la República para su ratificación
Aprueban en lo general y particular incorporación de la GN a la Sedena
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la noche del pasado viernes y la madrugada de este sábado, los diputados de Morena, PT y PVEM, quienes son mayoría parlamentaria, aprobaron en lo general y lo particular la iniciativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de trasladar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El documento que fue enviado a la colegisladora del Senado de la República para su ratificación cuenta con 264 votos a favor, 204 votos en contra y una abstención.

Cabe mencionar que a petición del diputado José Elías Lixa del Pan, el pleno decidió votar las cuatro leyes de la iniciativa por separado, además de los artículos transitorios, planteados por López Obrador al Congreso.

Con 267 votos a favor, 222 en contra y una abstención, los legisladores de mayoría parlamentaria aprobaron reformas a la Ley de la Guardia Nacional con el objetivo de que el secretario de la Defensa Nacional en turno, controle sus operaciones en acciones de seguridad pública y auxiliar a las Fuerzas Armadas de manera permanente.

EA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com