CNTE insiste: no habrá regreso a aulas en Michoacán hasta que se paguen adeudos

Líderes de la CNTE en Michoacán coincidieron en que no se regresaría a clases de no cubrirse los adeudos pendientes a los maestros del sistema estatal
Profesores piden generar condiciones en seguridad en salud para el regreso a presenciales
Profesores piden generar condiciones en seguridad en salud para el regreso a presencialesCYNTHIA A.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los secretarios generales de los dos grupos del magisterio democrático en Michoacán coincidieron en que no habría un retorno a las aulas ni presencial, híbrido, ni virtual hasta que no se concrete el pago de las cuatro quincenas que el gobierno del estado adeuda a los docentes michoacanos.

Y es que este lunes el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo en rueda de prensa que el próximo viernes sesionará el Comité de Seguridad en Salud, donde adelantó se podría emitir un decreto para “el regreso a clases de manera obligatoria" para alumnos y docentes.

Lo anterior, acompañado de protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Te puede interesar:
Analizarán regreso a clases obligatorio en Michoacán
Profesores piden generar condiciones en seguridad en salud para el regreso a presenciales

Al respecto, el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Benjamín Hernández Gutiérrez, mencionó que ellos regresan a trabajar en cuanto se pague el adeudo, sin embargo, el acuerdo de pago se mantiene para el próximo 15 de octubre.

“Ellos tienen que hacer las declaraciones como gobierno, pero en ese sentido les hemos dejado en claro que no habrá regreso hasta que se pague, pero también no se si lo diga por que él tiene otros datos”

Benjamín Hernández Gutiérrez

Entrevistado por separado, el secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, expresó que para retomar las clases presenciales requieren garantizar la seguridad en salud de la comunidad de alumnos y docentes. Además de realizar el pago de los adeudos que se tienen con los trabajadores de la educación.

“Se tienen que buscar las condiciones y no condiciones a partir de pretexto, condiciones a través de razones donde se garantice la condición a la vida de alumnos y docentes”

Gamaliel Guzmán Cruz

Para el compromiso de pago, el pasado viernes el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, fijó como fecha el próximo 15 de octubre para el pago de las cuatro quincenas adeudadas y el próximo 30 el posible pago de los adeudos de prestaciones.

Te puede interesar:
El 15 de octubre se pagaría a maestros en Michoacán: Bedolla
Profesores piden generar condiciones en seguridad en salud para el regreso a presenciales

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com