El 15 de octubre se pagaría a maestros en Michoacán: Bedolla

El gobernador electo indicó que sostendrá una reunión con el titular de la SHCP y también con el presidente del Poder Judicial estatal para poder cumplir con los compromisos con los trabajadores
Ramírez Bedolla comentó que el cumplir con el salario de los maestros es una responsabilidad del gobierno del estado
Ramírez Bedolla comentó que el cumplir con el salario de los maestros es una responsabilidad del gobierno del estadoRED-113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 15 de octubre del presente año se pagarían las cuatro quincenas pendientes a maestros estatales, junto con la que corresponde a esa fecha; indicó el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de presentar a los miembros del Gabinete Legal.

En entrevista con medios de comunicación, el gobernador electo comentó que sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) posiblemente entre lunes y martes para saber cuánto es el recurso que hace falta para poder pagar.

Ramírez Bedolla comentó que el cumplir con el salario de los maestros es una responsabilidad del gobierno del estado y uno de los retos que están a simple vista para el inicio de su administración estatal.

Puntualizó que otros temas por tratar son el pagarle también a trabajadores del Poder Judicial y además se tiene garantizado el pago para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para lo que resta del año.

Respecto a otros temas que ve como retos para su administración, Ramírez Bedolla mencionó que la seguridad es una situación que se tiene que atender en diversos municipios del estado, por lo que se está en diálogo con la federación para que junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se pueda visitar la región de Tierra Caliente, principalmente.

Reconoció que además, José Alfredo Ortega Reyes, quien será secretario de Seguridad Pública, es una propuesta directa de la Secretaría de la Defensa Nacional y en los próximos días se dará a conocer su currículum, así como los del resto de los integrantes del gabinete.

SJS

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com