La candidata del PRI consideró que este hecho contradice el argumento del Ayuntamiento de Morelia sobre que los elementos policiales “cuentan con la mejor capacitación del país” (Foto: ACG) 
Elecciones 2018

Urge capacitar mejor a policías municipales en materia de derechos humanos: De los Santos

Cynthia Arroyo

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, condenó la reciente detención por parte de la Policía de Morelia a un joven por patinar en el Centro Histórico y afirmó que los uniformados no tuvieron la actuación adecuada, al grado de que unos turistas resultaron afectados.

En entrevista, De los Santos dijo que los policías del municipio deben tener mejor capacitación para saber cómo actuar y sensibilizarse en materia de Derechos Humanos, por tratarse de una detención que se hizo en una zona con gran afluencia de ciudadanos y turistas.

Agregó que este hecho también contradice el argumento del Ayuntamiento de Morelia sobre que los elementos policiales "cuentan con la mejor capacitación del país", sumado a las crecientes cifras en materia de robos y asaltos registrados en la capital.

Por ello, dijo que es necesario que se mejore la capacitación y que los oficiales sean sometidos a evaluación de instituciones ciudadanas, para que sepan cuáles son los puntos que deben mejorar para mantener la protección de los morelianos.

Asimismo, acotó que este tema es urgente de atender en la capital michoacana, por ser un problema que vive día a día la población, ya que las personas tienen miedo de salir a realizar sus actividades cotidianas y ser víctimas de un delito.

Flv Nz

Participa Vicente Gómez Núñez en seminario político

Cae "El Panda" por extorsión a comerciantes de Jacona, Michoacán

Francia incauta 1.8 toneladas de droga proveniente de México en velero

Refrenda Alfonso Martínez apoyo a michoacanos radicados en EU

Identifican a víctima de ataque afuera de bar en Morelia; tenía 27 años y era mecánico