

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del primer trimestre de 2027, las y los mexicanos podrán adquirir el vehículo eléctrico Olinia, un auto compacto y de bajo costo diseñado por estudiantes, investigadores e investigadoras de instituciones públicas de educación superior en México.
El anuncio fue compartido por la Secretaría de Ciencia a través de redes sociales, destacando que Olinia será una opción de movilidad urbana accesible, adecuada tanto para transporte de pasajeros como para carga ligera en entornos citadinos. El proyecto busca ser una alternativa sustentable, funcional y económica frente a los retos actuales de las grandes ciudades.
Olinia ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinario que incluye a madres y padres de familia, como el caso de Ingrid, una integrante del proyecto que viaja diariamente desde la Ciudad de México a Puebla para colaborar en su desarrollo. El vehículo representa un esfuerzo colectivo por impulsar la tecnología nacional con sentido social y ambiental.
Se promueve una transición hacia energías limpias y fomentando el uso de vehículos eléctricos hechos en México.
BCT