Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, exhibió a una Juez del Juzgado Civico Azcapotzalco 2, quien se negó a iniciar procedimientos a varios vecinos de esa delegación como parte de los trabajos del llamado #PoderAntiGandalla en la vía pública.
A través de su cuenta de twitter, el ex funcionario dijo "(la jueza) Había negado nombrar a una persona de confianza. Le pedimos su nombre y se negó. Cuando le íbamos a tomar foto, al suelo".
Arne se encontraba realizando un operativo para retirar los "cachivaches" en la colonia Recreo, en la delegación Azcapotzalco, vecinos lo acompañaron al juzgado para iniciar los trámites, sin embargo les fue negado el servicio.
Las personas comenzaron a grabar y a fotografiar al interior de las instalaciones, pues aseguraban que la juez, de la que nadie quería proporcionar su nombre, se escondía debajo de su escritorio.
La denuncia llegó hasta Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, quien reprobó los hechos y se mostró abierto a solucionar el problema iniciando con la inspección en los juzgados capitalinos.