Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras la suspensión del corte de limón, ante el asesinato de un empresario del rubro, las actividades de este sector agrícola se reanudarían entre mañana martes o el miércoles en Buenavista, estimó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el tema, el funcionario estatal señaló que productores se solidarizaron con los familiares de un empresario limonero asesinado en días pasados, por lo que suspendieron el corte de limón el viernes, además de que, dijo, los sábados y domingos no se hace corte.
Y es que en un acercamiento previo con Guadalupe Mora, hermano del fallecido ex líder de autodefensas Hipólito Mora, comentó que el asesinato del empresario fue a causa del crimen organizado, pues se rehusó a pagar la cuota que exigen y por ello, le arrebataron la vida.
Por su parte, Torres Piña, puntualizó que solo detuvieron actividades las cinco empacadoras de Buenavista, las ocho de Santa Ana Amatlán y las tres que hay en La Ruana, mientras que en otras localidades de la región se tuvo actividad normal sobre el corte de limón.
Compartió que tras una reunión que sostuvo el fin de semana con productores, se reforzará la seguridad en Buenavista y Apatzingán, además de que se trabajará de manera coordinada para atender el tema.
Mencionó que entre las peticiones del sector limonero es que haya acompañamiento en sus tareas y cuidar los procesos de la producción del cítrico en la región.
avl