Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la percepción de que se trabaja mal la estrategia en materia de seguridad en Morelia, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, hizo un llamado a las autoridades del estado y el municipio para que se coordinen.
El líder de la militancia tricolor en el estado, se pronunció en torno al asesinato del director de Investigación y Análisis de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la región Morelia, Rogelio Arredondo Guillén, la madrugada de este sábado, con la acotación de que son sucesos cada vez más frecuentes, que obligan a las autoridades a aplicarse más en el ejercicio de su labor.
"Es una exigencia del PRI que el gobierno del estado se coordine de inmediato con el gobierno municipal(…) Morelia no es un lugar donde estuviéramos acostumbrados a este tipo de criminalidad y hoy es alarmante que lo que sucede tenga que ver con no ponerse de acuerdo quienes lo deben hacer a favor de los ciudadanos", remarcó.
Cuestionado sobre la pertinencia de que se realicen relevos en los mandos medios y superiores de las instancias encargadas de brindar seguridad y justicia, respondió que es una determinación que sólo le corresponde al gobernador, Silvano Aureoles Conejo:
"En este momento lo que queremos, más que cambios, es que actúen quienes tienen la responsabilidad de hacerlo a nivel estatal y municipal", reiteró.
En entrevista por separado, el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso local, Wilfrido Lázaro Medina, subrayó que mientras la autoridad no reconozca la problemática que aqueja al estado en esta materia, no va a generar las estrategias que se requieren para ponerle solución.
Sin asegurar que los últimos sucesos violentos tienen vinculación directa con la reciente detención de líderes delincuenciales, planteó que la autoridad debe estar lista ante cualquier tipo de reacción "con estrategia, con organización y coordinación".
kpmg