CORTESÍA
Turismo

Espera Sectur más de 139 mdp de derrama por aniversario en Morelia

De acuerdo con Sectur Morelia, en la semana de conmemoración por el 483 aniversario de la ciudad se espera provocar una derrama superior a los 139 millones de pesos obtenidos el año pasado

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre el 13 y el 19 de mayo del presente la Secretaría de Turismo municipal tiene la expectativa de rebasar el 54% de ocupación hotelera que se registró en la semana de aniversario de Morelia durante 2023 y llegar a al menos al 60%.

De acuerdo con Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, el año pasado se recibieron 107 mil turistas y se espera sobrepasar los 139 millones de pesos de derrama económica obtenidos el año pasado.

En este contexto celebró que habrá diversas actividades para la promoción de la ciudad, como la serie de conciertos por el 483 aniversario que se realizarán desde las 17:00 horas hasta la medianoche.

Primero, el grupo Ciclón a las 17:00 horas; a las 18:30, Fidel Rueda; a las 20:30 Cañaveral, y a las 22:00 horas, Emmanuel.

Aún está en proceso de definición el tema del encendido de catedral que se espera sea especial con tonos alusivos a Morelia y que tiene la "gran expectativa de generar un flujo de visitantes y que se mueva la economía".

Se instalarán arcos de seguridad para seguridad de los asistentes-

En 2023 acudieron 80 mil visitantes, el día exacto (el 18 de mayo) y la derrama fue de 20 millones de pesos.

Ahora se espera que asistan al concierto, entre 85 mil a 90 mil personas.

Avance informativo...

rmr

Amonestan a 10 asistentes por consumo de alcohol en el Zombie Walk

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

Adulto mayor es hallado sin vida en Baños Villalongín de Morelia

Niño muere atropellado y un adulto resulta herido en accidente en la Pátzcuaro-Morelia

Regresan a clases más de 182 mil alumnos tras lluvias en cinco estados del país