Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la expectativa de que el próximo ciclo escolar inicie con la nueva modalidad del programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) espera la radicación del procedimiento que lleva la Secretaría del Bienestar para que la federación destine presupuesto para su funcionamiento.
A un año de que se informara la modificación a las reglas de operación del programa y con ello la suspensión de recurso federal para dotar de alimentos a las escuelas y apoyos económicos a los docentes de tiempo completo, el titular de la SEE, Héctor Ayala Morales, comentó que aún persisten algunas dudas sobre adecuaciones que realiza la Secretaría del Bienestar con respecto al programa.
Explicó que la idea de la federación es que el recurso destinado para la adquisición de alimentos que se ofrecen a los alumnos inscritos en ese programa, sean entregados directamente a los padres de familia para su coordinación con las escuelas, sin embargo, dijo que no existe claridad con respecto a quién administrará esos recursos.
Recordó que en Michoacán son 880 instituciones que trabajan la modalidad de tiempo completo y cada año se destinaban 480 millones de pesos a gastos de alimentación a los alumnos e incentivos económicos para docentes adscritos a ese programa.
De manera que "se pediría que se cumpla con el apoyo por horario adicional a profesores para no generar incertidumbre laboral y se garantice mejora y aprovechamiento de las instalaciones, tecnología y capacitación a los trabajadores".
Lo anterior al mencionar que 350 directivos de las escuelas de tiempo completo aportaron recursos para dotar con una laptop a cada una de las instituciones adheridas al programa para que una vez que retornen a las aulas, los estudiantes tengan herramientas para reforzar los contenidos académicos.
Por: Aned Ayala/SJS