Noticias

Se han invertido 110 mdp en Infraestructura Educativa en Zitácuaro: Carlos Herrera

Cynthia Arroyo

Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- El presidente municipal Carlos Herrera Tello y la titular de Infraestructura Física Educativa en Michoacán, María Guadalupe Díaz Chagolla, realizaron una gira de trabajo para supervisar la realización de obras en materia de educación en distintas comunidades e inaugurar la construcción de la escuela primaria Venustiano Carranza, en la tenencia San Juan Zitácuaro.

Herrera Tello destacó que, durante su administración, se han destinado más 110 millones de pesos en infraestructura educativa, gracias al respaldo del gobernador Silvano Aureoles Conejo y el Gobierno Federal. Aseveró que, con esta acción importante, se impulsa a la educación, como nunca antes en la historia de Zitácuaro.

Guadalupe Díaz Chagolla, resaltó que la intención es entregar espacios dignos para que niños y jóvenes se sientan en condiciones aptas para realizar sus labores educativas. En particular, refirió que la escuela entregada este día es una de las primeras instituciones que se construyen en México, al ser afectadas por el sismo, en septiembre del 2017. Reconoció el interés e intensa labor de Carlos Herrera, por el desarrollo de la educación en Zitácuaro.

La primaria Venustiano Carranza es una escuela completa que se construyó en la tenencia de San Juan Zitácuaro, gracias a la gestión del alcalde Herrera Tello, a través del programa federal Escuelas al Cien y el Gobierno del Estado, con una inversión superior a los 3 millones 800 mil pesos. Asimismo, el alcalde visitó la obra en construcción de la escuela primaria José María Morelos, en Coatepéc y el COBAEM para un proyecto de mejoramiento.

(Foto: Cortesía)

Flv Nz

Modernizarán impartición de justicia con Juzgado Digital en Michoacán

Distribuidor vial de la salida a Pátzcuaro presenta 70% de avance

Profeco intervendrá por venta de boletos de BTS tras más de 4 mil quejas

Trump liga su ofensiva por Groenlandia al no ganar el Nobel de la Paz

Fabiola Alanís: La unidad del movimiento se construye con el pueblo