Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habrá en Morelia cuatro cruces seguros más para convivir con el tren, los cuales se construirán con un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos, así lo aseguró el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
Explicó que la reunión con el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes, les permitió avanzar significativamente en cuanto a la pronta realización de cuatro obras más que estarían ubicadas tentativamente en el Libramiento del lado sur, en Siervo de la Nación, en Avenida Michoacán y en la salida a Salamanca, pero están esperando la opinión técnica de Kansas City Southern. "Hay cuatro, de entrada, y si hay capacidad económica podremos ampliar esa cantidad", expuso.
En cuanto a la reubicación del patio de maniobras para que esté fuera de Morelia, dijo que el funcionario federal apoyará para obtener los recursos por el orden de los 11 millones de pesos que se requieren que para la elaboración del proyecto y que deberán provenir de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en tanto que agregó que también se reunió en la Ciudad de México con el coordinador de Asesores del Gobierno Federal, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le fue encomendado el tema por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Respecto al puente elevado de Siervo de la Nación confió en que "no se va a atorar nada" (porque) "nosotros no vamos a pedir moches", y precisó que aunque no están obligados a hacer licitación por ley porque son recursos de la empresa concesionaria, "de todas maneras invitaremos a dos o tres especialistas que nos den opiniones para analizar qué empresa da un mejor servicio".
Al respecto, aseguró que ya están en los últimos detalles y ya están trabajando en la firma del convenio, "ya tenemos finiquitado el documento, ya podemos mandar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Kansas para que le dé la última revisada, ojalá que pronto podamos cerrar todo".
Por: Fátima Miranda/SJS