El saqueo ocurrió el pasado domingo (Foto: captura/@Achilles_k2) 
Noticias

Saquean trabajadores fábrica de iPhone en India por falta de pago

MiMorelia.com

India (Rasainforma.com).- Alrededor de cien personas saquearon una fábrica de iPhone en India por la falta de meses de pago.

El saqueo ocurrió el sábado pasado en la fábrica del grupo taiwanés Wistron Infocomm Manufacturing, ubicada en los suburbios de Bangalore.

Videos del motín muestran ventanas rotas y autos volcados. También fueron destruidas cámaras de videovigilancia, lámparas y ventiladores.

Según medios de comunicación locales, los empleados denunciaron la falta de pago de cuatro meses, además de que fueron obligados a trabajar horas extra.

"La situación se encuentra bajo control. Se han desplegado equipos especiales para investigar el incidente", dijo la policía local. No hubo heridos.

El ministro adjunto del estado de Karnataka, C.N. Ashwathnarayan, denunció estos actos como "violencia gratuita". Agregó que su gobierno garantizará que se investigue este caso de inmediato. "Nos aseguraremos de que los derechos de los trabajadores estén protegidos y de que se les paguen las cantidades adeudadas", anunció.

Por: Salvador Gaytán/rmr

Grammy 2026: estos son los ganadores que marcaron la noche

Mañanera de Sheinbaum cambiará de sede este lunes; será en la Cineteca Nacional

Develan placa en honor a Carlos Manzo en plaza de Uruapan; también habrá estatua

Michoacán: joven es localizada sana tras presunta extorsión virtual

Detienen a sujeto y recuperan camioneta robada, en Morelia