CORTESÍA
Salud

SSM brinda detección y diagnóstico temprano de cáncer de mama

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda servicios de detección y diagnóstico de manera gratuita.

En lo que va del año se han realizado 6 mil 830 mastografías lo que ha permitido la detección de 74 nuevos casos; además de que se han hecho mil 830 ultrasonidos mamarios, 185 biopsias y otorgado 634 consultas de especialidades.

Este espacio fue creado para brindar servicios médicos de detección y diagnóstico temprano de cáncer de mama de óptima calidad mediante la atención profesional a las mujeres michoacanas, lo que permite bajar las tasas de morbilidad y mortalidad.

La mastografía es un estudio radiográfico que se realiza a mujeres de 40 a 69 años, con el que se obtiene una imagen de las glándulas de las mamas y se realiza mediante un mastógrafo que irradia una dosis de Rayos X capaces de identificar tumoraciones menores a un centímetro, antes de que puedan ser palpables por los pacientes o los médicos.

La atención se brinda de 7:00 a 18:30 horas de lunes a viernes de manera gratuita, las interesadas podrán agendar cita a los teléfonos 44-33-24-61-33 y al 44-33-15-46-16, o por whatsaap al 443-550-7473; la unidad se encuentra ubicada en Guillermo Roquet #250, a un costado del Hospital de la Mujer en Morelia.

La paciente debe presentarse con copia de su INE y CURP (de manera física o en su teléfono) el cuál será escaneado por código QR para integrar expediente digital y mejorar el sistema de datos; además de estar aseada, sin desodorante, crema, talco o perfume en el cuerpo.

avl

Aunque usted no lo crea, Atlético Morelia volvió a ganar

Sinaloa va a continuar reforzando su esencia como productor de alimentos: Claudia Sheinbaum

¡Prepara su disfraz! Habrá tercera edición de Pasarela del Perror, en Morelia

Alma Rosa Bahena Villalobos será Magistrada Presidenta del TEEMich

¡Se acabaron las papitas! SEP prohibirá alimentos altos en contenido calórico en escuelas